Placas solares

Da el paso hacía las energías renovables

En los últimos años la energía solar se ha convertido en una alternativa rentable a las compañías eléctricas tradicionales. Gracias a las placas solares de nueva generación hoy es posible el autoconsumo eléctrico. Una idea que hace años se habría traducido en costes verdaderamente elevados. 

No obstante, al tratarse de una tecnología en auge, aún son muchas las personas que desconocen el funcionamiento de los paneles fotovoltaicos. En síntesis, estos paneles solares absorben la energía producida por el sol y mediante un sistema fotoeléctrico la convierten en energía eléctrica. 

¿Qué son las placas solares?

En 1883, el neoyorquino Charles Fritts lograría crear la primera placa solar que funcionase correctamente. Este primer prototipo podía retener parte de la energía solar, pero apenas se conseguía generar electricidad. Se necesitarían años para perfeccionar los resultados de estos dispositivos.

A día hoy, la tecnología detrás de los paneles solares fotovoltaicos ha mejorado considerablemente. Cada uno de estos dispositivos cuenta con células fotovoltaicas formadas o bien por arsénico de galio o silicio cristalino. Materiales esenciales para aguantar las inclemencias del tiempo, a la par que captan la luz solar y la transforman en electricidad. 

Un siglo después de su creación, se puede proclamar una nueva era protagonizada por energías renovables y limpias. Un camino que están siguiendo, cada vez más, los distintos países del mundo y en dónde Energetium tiene un gran papel. 

Se estima así que, de forma directa, se consume hasta un 30% de la electricidad transformada. Por su parte, el otro 70% se une a la red global para abastecer otros hogares e instalaciones. Pero, sin una batería para paneles solares, esto último no sería posible.

Aumenta el valor de tu inmueble

Un hogar autosuficiente puede incrementar su valor aproximadamente un 2,5 % de media.

Cuida el medio ambiente

Cada placa equivale a plantar 8 árboles anuales.

Gasta menos en energía eléctrica

Ahorra en la factura de la luz.

¿Cómo funcionan las placas solares?

El funcionamiento de los paneles solares revierte de un proceso complejo. En primer lugar, las placas solares fotovoltaicas – formadas por fotones – captan la energía solar y la convierten en electricidad de corriente continua. 

Posteriormente, con la ayuda de microinversores colocados por debajo de cada panel, se transforma de corriente continua a alterna. De esta forma, el rendimiento de las placas fotovoltaicas aumenta y, con ello, la efectividad del sistema. Llegados a este punto, surge una cuestión importante ¿almacenar la energía para un uso prolongado o no hacerlo?

Desde Energetium recomendamos instalar baterías junto a los propios paneles solares. Es una manera de guardar toda esa energia verde que no se consume para usarla más adelante, sentando las bases del autoconsumo. Cualquier necesidad energética futura que tengas podrá ser solventada gracias al uso de baterías. 

Por último, se realiza la instalación de un contador que se encargará de medir el consumo propio y otros parámetros. Este pequeño instrumento es vital para rentabilizar todo el excedente que se envía a la red global. Si no consumes toda la energía que produces, puedes aprovecharlo gracias a la compensación de excedentes.

Calcula el coste y los beneficios de instalar paneles solares

Con Energetium todo son ventajas. Si te pones en contacto con nosotros, un equipo multidisciplinar analizará tu caso y te guiará en el funcionamiento de las energías renovables. Queremos que unirte a la revolución contra el cambio climático no te sea un gran esfuerzo.

Nuestros profesionales te ayudarán a instalar las placas solares, legalizar el sistema, monitorizarlo y todo lo que haga falta. ¿Aún no estás seguro? Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas, ¡y sin compromiso!

Instalación de placas fotovoltaicas en España

Si estas decidido a unirte a una energia verde que te permita obtener un mayor ahorro en tu factura mensual, en Energetium te ayudamos. Tras elegir el panel solar que mejor se adapte a tus necesidades, te ayudaremos a calcular cuánto ahorrarás al instalar esta tecnología.

Diseñaremos unas placas solares perfectas para tu hogar y, en una media de 2 o 3 días, las tendrás instaladas en tu domicilio. A partir de entonces, notarás como tus facturas de electricidad se reducen al usar este sistema. ¡Pida ya tu presupuesto y descubre cuánto podrás ahorrar!

Placas fotovoltaicas premium

Nuestras placas solares son de máxima calidad, ofreciendo un alto rendimiento y durabilidad.

Células más eficientes

No te preocupes si vienen días nublados, nuestros paneles solares también funcionan en días con el mal tiempo!!

Garantía de 25 años

Todos nuestros productos de alta calidad y certificados, por eso ofrecemos una garantía de 25 años.

Formulario de contacto
Menú