Formulario de contacto
¿Cuál es el precio estimado de una batería solar?
Si te estás planteando montar tu propio modelo fotovoltaico es primordial conocer el precio de estos componentes. Si bien no son necesarios para que las placas fotovoltaicas funcionen regularmente, implementarlos puede aportarte grandes beneficios.
Desde Energetium tasamos el precio de la batería solar en base a una serie de factores relevantes. En concreto, nos referimos a las siguientes características:
-
- Material de fabricación (oscilará en base a la demanda en el mercado de dicho material – normalmente litio – y la disponibilidad que haya).
- Precio base de la batería.
- Rendimiento.
- Composición del dispositivo:
-
-
- Modelado
- Software implementado
- Funciones
-
- Impuestos (21% IVA).
Estos son los detalles más importantes a la hora de valorar el precio final de una batería para paneles solares. También habría que tener en cuenta, en caso de que ocurriese, los gastos vinculados a la instalación. Por lo demás, existen algunos medios que podrían reducir el precio, como serían las subvenciones autonómicas.
Como resultado, comprar una batería de paneles fotovoltaicos podría estar entre unos cuantos cientos de euros hasta miles si es un modelo avanzado. Si quieres hacerte con uno de estos elementos, pero no tienes claro cuál deberías comprar, en Energetium te asesoramos sin compromiso.
Un equipo de expertos valorará tu proyecto de energías renovables y te recomendará la batería más idónea. ¡Así que no dudes más y pide tu presupuesto con los mejores precios!
Instalar baterías para placas solares en España
Cuando ya te hayas decidido por la batería más útil para tu modelo fotovoltaico será el momento de realizar la instalación. Si no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo puedes contactar con nuestro soporte técnico y enviarán al personal adecuado.
Tendrás tu batería instalada en tus paneles fotovoltaicos en apenas horas para comenzar a guardar energia verde. Además, el mantenimiento de estos materiales es muy sencillo y con un correcto cuidado podrán durarte hasta 20 años. Así que, si te aseguras de mantenerlos en buenas condiciones, rentabilizarás la inversión en muy poco tiempo.
Desde Energetium, te ofrecemos un servicio postventa para todos aquellos momentos en los que creas que tus placas fotovoltaicas o sus elementos han sido dañados. Enviaremos a especialistas para que revisen la instalación y te notifiquen cualquier cosa.
Uno de los beneficios aparejados a la energía solar es el control que adquirimos sobre la electricidad consumida. Con baterías para paneles solares es posible almacenar los excedentes que produzcan los dispositivos para usarlos en el momento idóneo. Más concretamente, en las zonas horarias donde el precio de la electricidad es muy elevado.
Además de esta ventaja, tener baterías para paneles solares permite a cada persona ganar dinero con toda esa electricidad que no acaba usando. Ello basado en la compensación de excedentes, una regulación que permite vender a la compañía de la que dependen las placas solares esta energía.
Aun así, puede haber cierta confusión en la utilización de este componente, por lo que, a continuación, se detalla toda la información necesaria sobre las baterías solares.
¿Cómo funcionan las baterías solares?
El funcionamiento de estas baterías solares se basa en una relación entre la energía verde consumida directamente y la que se acabaría perdiendo sin este elemento. Como tal, el uso de esta pieza no es obligatorio para que el sistema fotovoltaico funcione correctamente.
No obstante, al usarlas se puede llegar a almacenar electricidad en esos momentos del día en los que los paneles solares no están activos. Por ende, estas baterías almacenan energía cuando detectan que el consumo es muy bajo para, posteriormente, utilizar las reservas cuando haya demanda.
Así, la energía producida por el sol puede contemplarse de diferentes formas. Por un lado, como electricidad que se consume al instante o se envía a la red pública y, por otro lado, como reservas energéticas.
¿Por qué son útiles las baterías para paneles solares?
Una batería da autonomía a su propietario para elegir cuándo gastar la electricidad producida. Es uno de los claros beneficios de las energías renovables. En un mundo cada vez más eléctrico esto es la solución a una gran variedad de problemas o situaciones.
Puede ser una forma de cargar un coche eléctrico o la alternativa a un corte del suministro por el motivo que sea. Esa libertad solo es posible gracias a baterías domésticas que están fabricadas con este objetivo.
Se estima así que, de forma directa, se consume hasta un 30% de la electricidad transformada. Por su parte, el otro 70% se une a la red global para abastecer otros hogares e instalaciones. Pero, sin una batería para paneles solares, esto último no sería posible.
¿Cuánto tiempo dura una batería de placas solares?
Realmente es difícil saber cuál es la durabilidad de una batería para paneles solares. Sobre todo, porque la temperatura, el uso o las inclemencias del tiempo pueden reducir su vida útil. Sin embargo, si nos basamos en una batería en perfectas condiciones y que no haya sido descarga frecuentemente, se puede estimar que duren entre 12 y 20 años.
¿Cuáles son los materiales más comunes con los que se hacen las baterías solares?
Estos componentes para placas solares pueden estar compuestos por una gran variedad de materiales. Todo depende del modelo y la finalidad de la batería. Aun así, las baterías más comunes están fabricadas en ácido-plomo, ion-litio o AGM.
¿Qué significa el ciclo de carga de una batería de paneles solares?
Para que una batería pueda llegar a ser útil es necesario que primero almacene una cantidad de mínima de energía. Para hacerlo, estos elementos pasan por 4 fases: la etapa Bulk, seguida de la de absorción, ecualización y, por último, flotación. Todas estas fases compondrían lo que se conoce como ciclo de carga de los acumuladores sociales.